ART MAD

 

¿Por qué es ésta la mejor guía de exposiciones de Madrid?

 

Este sitio será de la mayor utilidad para:
-Los madrileños que quieren conocer la escena artística de la ciudad y buscan orientación.
-Los visitantes procedentes de otras poblaciones o de otros países que planean ver exposiciones y necesitan la programación de cada sala.
-Los habituales, que quieren una agenda actualizada.

SELECCIÓN FIABLE
En otros lugares encontrarás listados incompletos o que incluyen indiscriminadamente exposiciones importantes y prescindibles, y que te harán perder el tiempo averiguando cuáles merecen tu visita. Aquí tienes (sólo) todas las mejores galerías, museos y centros de arte, con recomendaciones e información adicional que te ayudarán a elegir.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA
-Horarios
-Plazo del que aún dispones para visitar cada muestra
-Enlaces a las páginas web de cada sala
-Cuáles son de entrada gratuita, y qué días
-Qué museos y centros de arte ofrecen de visitas guiadas
-Próximas inauguraciones

MAPAS
Dispones de un mapa en el que se señalan todas y cada una de las salas que aparecen en los listados. Este mapa se divide en áreas, marcadas con distintos colores.

EXTRAS
Los listados son la base de esta web pero puedes obtener información previa sobre muchas de las exposiciones en forma de:
-Noticias (invitaciones a inauguraciones y notas de prensa) a las que puedes suscribirte
-Videos sobre algunas de las muestras
-Catálogos digitales

SIEMPRE A MANO
Existe una versión para smart phones y móviles con acceso a Internet. Consulta los mapas a través de la aplicación Google Maps o navegadores que lo utilizan. 

Elena Vozmediano

 
Soy licenciada en Historia del Arte y he ejercido como crítica durante más de 15 años. Escribo semanalmente, desde 1998, en El Cultural (El Mundo), de cuya sección de arte he sido jefa durante algunas temporadas y en cuyas páginas he publicado más de 600 artículos. Trabajé en la revista Arte y Parte y en el Centro Galego de Arte Contemporánea (Santiago de Compostela), y he colaborado en catálogos de arte y en revistas especializadas como Arquitectura Viva, Exit Express, Diseñart, Art Nexus, Revista de Libros o Revista de Occidente. Soy miembro del Instituto de Arte Contemporáneo, asociación de la que he sido presidenta entre 2008 y 2011, y fui galardonada con el Premio GAC 2012 a la Crítica de Arte, que otorgan las asociaciones de galerías de arte catalanas.





Y tú que lo veas

 

Blog en EL CULTURAL